Los vecinos de La Amistad critican que el recorte en los servicios de limpieza de la ciudad haya afectado también a las unidades móviles de reciclaje de materiales. Según detalla Sol Romeu, presidenta de la asociación de vecinos La Amistad, «hasta ahora teníamos el ecopark móvil que recogía aceites, televisores viejos o escombros, los lunes de 10.30 a 13 horas frente al centro social del barrio, y sin previo aviso, lo han reducido a una sola hora. A los vecinos nos ha pillado por sorpresa porque nadie nos había dicho que también iban a recortar este servicio», explica la presidenta de La Amistad.Al parecer, según detalla Romeu, este servicio con camión móvil ahora sólo visita el barrio los lunes de 10 a 11 horas.
«Nos parece que han dejado muy poco tiempo. No es suficiente para que los vecinos puedan bajar a depositar todo lo que quieren reciclar. Y lo que más nos molesta es que han hecho este recorte sin avisar a los vecinos y sin dejarnos consensuar nada», añade Sol Romeu.
La presidenta vecinal relata que hasta ella misma se enteró del recorte del servicio cuando se dirigía cargada a depositar unos escombros. «Iba cargada con un carro lleno de material para reciclar y cuando llegué al punto donde se instala el ecopark, me encontré que sólo había estado una hora y que ya no estaba el camión. Por lo tanto, me tocó volver a casa cargada con todo otra vez».
Los residentes explican que poco interés «hay en reciclar, si no dejan un tiempo a los vecinos para llevar las cosas. Además, si sólo están una hora y a veces aparcan coches particulares en el punto de recogida, resulta que tienen que llamar a la grúa para retirar el vehículo y cuando va a ponerse el camión es hora de irse».
No hay comentarios:
Publicar un comentario